Una cuadrilla compuesta por cuatro brigadistas jujeños brindará apoyo en los incendios de Corrientes, que ya alcanzaron 335 mil hectáreas afectadas entre pastizales, esteros y bosques nativos.
Se trata de Armando Malattine, Alejandro Rodríguez, Arnaldo Lucena y Emanuel Cruz, todos con base en San Pedro de Jujuy, que viajan en una camioneta de ataque rápido acompañados por Lautaro Vázquez, Coordinador Regional del NOA del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con destino a Corrientes para combatir los incendios que afectan a más de 335 mil hectáreas en estos momentos, afectando a la flora y fauna del lugar.
Juntos trabajarán en la zona de Ituzaingó durante los próximos 15 días, y de ser necesario, se enviará un recambio de personas por otros 15 días. Se espera que con el trabajo conjunto y mancomunado de los diferentes sectores del país se logre contener el fuego que azota en la región.
El fuego alcanzó 335 mil hectáreas. Desde la administración a cargo de Gustavo Valdés se anunció asistencia técnica y financiera para los productores rurales afectados.
El Gobierno de Corrientes declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a raíz de los incendios que azotan la provincia y ya afectaron 335 mil hectáreas. Se esperan por medidas de asistencia para los productores rurales.
La sequía y el fuego provocaron pérdidas millonarias para la ganadería bovina, arrozales a punto de ser cosechados, establecimientos forestales, y chacras dedicadas a la producción de cítricos, yerba mate y té. Frente a este panorama, desde la gobernación correntina, a cargo de Gustavo Valdés, denunciaron la falta a colaboración por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié; y durante la tarde de este lunes el mandatario provincial firmó el Decreto 200/22 mediante el cual se declaró el “Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por el término de 6 meses a partir del 1 de enero de 2022″.