La banda de cumbia Malagata se preparaba para tocar en el clásico programa de la movida tropical, Pasión de Sábado, cuando se encontró envuelta en un operativo de la Policía. Infiltrados entre el público, los efectivos se hicieron pasar por fans y lograron detener al cantante del grupo, Ezequiel Giménez (29), acusado de abusar de sus dos sobrinas menores de edad.
La denuncia fue realizada el 16 de mayo de 2018 por la madre de dos menores de 14 y de 15 años que prestaron testimonio y manifestaron que su tío abusó de ellas “en reiteradas ocasiones desde que tenían seis años”. Según el parte policial, hubo estudios médicos y entrevistas a las chicas en cámara Gesell, que complicaron la situación judicial del imputado.
Según se informó, la detención ocurrió en Avellaneda antes de un show en el programa “Pasión de Sábado”. Giménez se encontraba junto a su representante cuando lo rodearon los policías. La detención fue organizada por la Sub DDI de Berisso. Según detallaron las fuentes policiales, el músico ya estaba notificado que tenía pedido de captura.
Giménez había posteado en sus redes sociales que se presentaría con Sergio Torres, El Mago y la Nueva, Silvio Romero, La Gata Noelia, La Doble G y Hernán Rodríguez en el histórico programa de la movida tropical. “Subite al tren suena Malagata en ‘Pasión de sábado’”, había anunciado en Instagram. Esa presentación frustrada fue fundamental para que la policía diera con su paradero.
El actual cantante del grupo de cumbia Malagata es hijo de Juancy, uno de los miembros históricos de la banda. Se desempeña desde 2015 en ese puesto que antes fue ocupado por artistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Agostini. Entre los hits de la banda se encuentran “Y Hoy Quieres Volver”; “El Borracho”; “Chiquilina bonita”; y “Noche de Luna”.