La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que a partir del próximo lunes, 2,5 millones de trabajadores informales accederán al reintegro del 21% de IVA por las compras de alimentos.
En el marco del programa Compre sin IVA, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que, a partir del lunes 13 de noviembre, finalmente se incorporarán al beneficio a 2,5 millones de personas que ya cobran el Refuerzo para trabajadores informales.
El reintegro del beneficio se hará efectivo en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio por sus compras de productos con un tope mensual de hasta 18.800 pesos.
Qué productos están contemplados en la devolución del IVA
• la canasta de alimentos,
• medicamentos,
• higiene personal y
• limpieza del hogar
La ANSES informó que, desde que se puso en funcionamiento el programa Compre sin IVA, 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro, lo que equivale a operaciones por más de 128 mil millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos.
Vale recordar que la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, el programa será implementado de manera definitiva.
Paralelamente, ANSES publicó por los beneficiarios del refuerzo para trabajadores informales, de acuerdo a la provincia en que cobraron el beneficio así como su rango etario.
Se trata de un bono de $47.000 en octubre y en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
La medida se enmarcó dentro de un conjunto de decisiones oficiales para apuntalar a los sectores que se vieron fuertemente afectados tras la devaluación post primarias.