Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado este mediodía por un tribunal en Salta a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado, mientras que los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.
El fiscal Federico Obeid pidió 17 años de prisión para Teruel y que vaya a cárcel común, pues el hijo del integrante de Los Nocheros llegó en detención domiciliaria, acusado por el abuso sexual de una menor. Fue en 2014 y mientras la niña tuvo entre 10 y 13 años y en la casa del acusado. Teruel reconoció el hecho y su papá, Mario, también lo hizo al declarar como testigo en el debate ante la Sala III en lo penal.
El otro hecho fue el denunciado por una joven de entonces 19 años y según la presentación que hizo en 2019. Allí acusó a Teruel, y sus dos amigos, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Según la denuncia, Rodríguez mantenía relaciones sexuales con la joven y en el cuarto ingresaron Teruel y Farfan y abusaron sexualmente de ella.
Los acusados dijeron que la relación fue consentida, negaron la acusación y pidieron la absolución en consecuencia que finalmente les fue concedida.