Desde el mediodía de este lunes, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram colapsaron de manera total y, durante más de cuatro horas resultó imposible enviar y recibir mensajes, así como también ver las actualizaciones.
La empresa, que pertenece al conglomerado de firmas que lidera Mark Zuckerberg, eligió Twitter - ajena a este emporio - para dar una comunicación oficial sobre el reporte de inconvenientes.
Allí, solo afirmaron estar al tanto de la situación e indicaron que notificarán a los usuarios cuando las app vuelvan a funcionar. Además, agradecieron la paciencia.
De acuerdo a lo indicado por expertos, Facebook habría hecho un cambio en BGP, el protocolo que maneja el intercambio de información de los servidores DNS, y un error de configuración hizo que dejaran de estar conectados a la Red.
Sin los servidores DNS, nadie tiene manera de acceder a los sitios reales de Facebook. La solución debería concretarse físicamente, pero los técnicos a cargo no estarían en cercanías para resolverlo en un breve lapso de tiempo.
WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y también en iPhone, que funcionan con iOS. La falla deja incomunicadas a miles de millones de personas en el mundo.