El próximo martes Dinamarca eliminará todas las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 en el país. Pese a que la ola de Ómicron ha traído cifras récord de contagios, al ser una variante de menor riesgo y ante las altas tasas de vacunación, la primera ministra, Mette Frederiksen, decidió terminar con las restricciones.
El fin de las medidas sanitarias se dará porque Dinamarca ya no considerará al covid-19 como una enfermedad crítica para la sociedad e implicara que ya no sean obligatorias las mascarillas en interiores ni haya restricciones en la circulación, la vida cultural y social.
"Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica", dijo Frederiksen en una rueda de prensa este viernes.
"Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto", dijo la primera ministra danesa.