El dólar libre abrió sin cambios en la rueda del viernes. Las cuevas y financieras de la City porteña pedían $198 por billete para la venta, mismo precio de cierre de ayer y valor nominal máximo histórico. Mientras tanto, las cotizaciones financieras muestran el mismo tono con pocas operaciones concretadas. El contado con liquidación libre de intervenciones se mantiene en torno a los $207 por dólar.
Con la suba de ayer, el avance del dólar en el mercado informal llega al 18% en lo que va del año. Y la brecha cambiaria que separa a esa cotización del precio en el mercado oficial mayorista está en el 98%.
El avance de la cotización libre va de la mano de una presión incesante en el resto de los tipos de cambio paralelos. El dólar contado con liquidación implícito en la cotización del bono Global 2030 está en $206. El Banco Central no interviene en el precio de ese bono ni hay límites a la cantidad de divisas que se pueden operar a través de él, con lo cual se trata de una cotización libre.