Jujuy atraviesa el cuarto día de paro docente que será acompañado de una masiva marcha hacia plaza Belgrano de San Salvador. A medida que transcurrieron las jornadas, el acatamiento a la medida de fuerza se hizo cada vez mayor.
Nuestro medio realizó un relevamiento de la situación en los establecimientos educativos y en algunas instituciones el acatamiento al paro supera el 90%.
Es el caso del Bachillerato Provincial 21 de barrio Mariano Moreno en donde el 93% de los docentes se adhirieron a la medida. Así lo afirmó Rosa Sánchez, directora del establecimiento. "En este día ha superado los índices de los días anteriores. En un plantel de 28 docentes que tenían que estar presentes durante el turno mañana, solo dos se presentaron a dictar clases".
En ese sentido, Sánchez aclaró que a los estudiantes se les informa con anterioridad qué profesores se adhieren a la medida para que las familias no incurran en gastos de pasajes.
Por otro lado, la directora del Bachillerato 21, recalcó que el personal no docente, los porteros, no se sumaron al paro por lo que la institución permanecerá abierta durante todo el día y la limpieza del edificio está garantizada.
Sobre el panorama provincial, Rosa Sánchez, que también es presidenta de la Asociación de Directores, aseguró que en el resto de las instituciones educativas también se reporta un alto grado de acatamiento al paro.