En la tarde de ayer jueves, y tras escuchar la ronda de seis alegatos, el fiscal Federico Obeid, unificó las dos causas y solicitó una pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.
Vale recordar que la pena solicitada por la querella había sido menor: 15 años de prisión.
Luego de los alegatos, se les preguntó a los imputados en las dos causas si desean declarar algo más y el Tribunal pasó a cuarto intermedio para definir la resolución que podría ser anunciada, a más tardar, este viernes.
Lautaro Teruel está imputado por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de I.J.A.
Según la madre, los hechos denunciados habrían tenido lugar en la casa de Lautaro.
En esta causa el abogado de Lautaro Teruel, José María Leguizamón dijo a Cadena 3 que fue un abuso sexual simple sin penetración y que ocurrió como dice la grabación aportada por la acusación cuando Lautaro tenía 16 años.