Ante la medida de fuerza anunciada por los gremios bancarios para este 11 y 12 de noviembre, el Gobierno de Jujuy dictó una conciliación obligatoria y convocó al sindicato a una audiencia el próximo viernes, con el fin de frenar el paro de bancos.
La conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy está dirigida a la Asociación Bancaria Seccional Jujuy y a los bancos de la provincia, a raíz del paro de 48 horas anunciado por el gremio.
La audiencia por conciliación obligatoria está programada para el día 12 de Noviembre a las 9:30 en la Sala Virtual del Ministerio de Trabajo.
Además, desde esa cartera resaltaron que el dictado de la conciliación obligatoria obliga al gremio a suspender la medida de fuerza, mientras dure el dictamen laboral.
A pesar de eso, el interventor de La Bancaria en Jujuy, Oscar Álvarez, señaló que aún no habían sido notificados sobre la conciliación y que, hasta tanto tuvieran novedades, el paro se mantendría.
La medida de fuerza fue decidida en reclamo a un incumplimiento del Gobierno provincial en el pago de los salarios en tiempo y forma al personal del ex Banco de Desarrollo, según informaron desde el gremio.