El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, confirmó que el bono anunciado por el gobernador Carlos Sadir a pagar a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia será de $50.000. Asimismo, precisó que dicho monto se efectivizará el sábado 13 de julio y aclaró que se trata de una suma extraordinaria de carácter no remunerativo no bonificable, que alcanza a los agentes estatales cuyos haberes netos ley no superen la suma de $850.000, quedando excluidos de la medida el personal del poder Judicial, y funcionarios.
Lo dispuesto por el gobernador Sadir busca atender necesidades resultantes de la difícil situación económica instalada a nivel nacional. Asimismo a partir de los haberes del mes de Julio/24 el Gobierno afrontará con fondos provinciales al pago de un suplemento por docente a los efectos de mitigar la quita del FONID por parte del Gobierno Nacional.
El Gobierno de Jujuy confirmó que se otorgará un nuevo bono a los trabajadores estatales. Como así también, garantizó el pago del Fondo del Incentivo Docente, el cual será cubierto con fondos provinciales.
En la jornada donde se retomó el diálogo por paritarias salariales en la provincia, el gobernador, Carlos Sadir, brindó un mensaje a través de sus diversas redes sociales oficiales donde confirmó las disposiciones salariales.
Además, Sadir resaltó el esfuerzo que realiza la gestión provincial para cumplir con las obligaciones: “Todos los días reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y la valoración de quienes construyen el futuro de Jujuy”.