“Una jornada coronada por el éxito”, describió el ministro de Seguridad de la Provincia Luis Martín al desarrollo de las elecciones legislativas nacionales en Jujuy. Se refirió así a la “total normalidad” con que transcurreron las elecciones de este domingo, sin que se reportara “ningún incidente ni hecho delictivo que pudiera empañar este día de la democracia”.
El funcionario precisó que la Policía de la Provincia estuvo a cargo de la seguridad externa en los lugares de votación y que una vez terminada la jornada se dispuso el operativo en el centro de cómputos, que funciona en la sede de Correo Argentino, en calle Belgrano de San Salvador de Jujuy.
Si bien se abstuvo de adelantar números estimativos, Martín aseguró que hubo “mucha más gente que en las PASO” en los lugares de votación.
Sobre lo que se viene, dijo que desde su Ministerio “vamos a seguir trabajando como cada día para brindar seguridad y bajar los índices delictivos, con todos los policías en territorio para que la sociedad se sienta protegida y controlada por nuestra policía”.