Según informaron, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la localidad pampeana. La noticia fue confirmada a LA NACION por Martín Sánchez, jefe de prensa de Chino Maidana Promotions. Según supo este diario, unas semanas atrás había tenido una intervención quirúrgica de estómago. Además, tenía antecedentes de problemas coronarios.
El ex campeón fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho. El ex campeón mundial estuvo acompañado durante el fin de semana por Marcos “Chino” Maidana y otros miembros de su empresa promotora. “Acero” Cali cobró popularidad en la década del ‘90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.
Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de anoche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.