Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, está siendo investigado por enriquecimiento ilícito luego que hallaran en una caja fuerte de su casa $200 millones, vehículos y joyas.
El Ministerio Público confirmó que doce personas serán imputadas en Tartagal por la posible comisión de distintos delitos como el de enriquecimiento ilícito, tras los allanamientos realizados en las últimas horas. Intervienen la fiscal de Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot.
Los allanamientos fueron realizados por investigadores del CIF, fuerzas provinciales y federales. Se dieron en la propia Municipalidad de Salvador Mazza, el domicilio del intendente y otros 17 inmuebles. Encontraron 854.178 dólares, 9.070 euros y $34.342.350 pesos argentinos, es decir un monto de 200.000.000, todos acondicionados en fajos dentro de su caja fuerte.
En operativos similares se habían secuestrado dos vehículos BMW, una camioneta Ford Raptor y un cuarto vehículo, documentación y un arma con municiones, entre otros elementos de interés para la investigación, según detallaron autoridades de la justicia de Salta.
Según medios locales el intendente de Salvador Mazza acumula una gran fortuna con un sueldo mensual de 50.000 pesos, más un adicional por su actividad privada, pero que sería imposible de acumular tamaña cantidad de ahorro y bienes.