Los Mossos D’Esquadra, la Policía de Barcelona, encontraron este miércoles el cadáver de un hombre ahorcado. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirmó que los restos hallados son del ciudadano argentino buscado desde el 24 de agosto por el asesinato de su hijo de 2 años en la ciudad catalana.
El cuerpo fue hallado ahorcado en las inmediaciones de un pantano entre el Prat de Llobregat y la ciudad de Barcelona.
Peritos de la policía de Barcelona aguardan los resultados de las pruebas dactilares para poder confirmar la identidad del cadáver de manera oficial.
Álvarez Giaccio era buscado intensamente por todas las fuerzas de seguridad públicas de España desde hace tres semanas. Incluso, a fines de agosto, Interpol había dictado la orden de captura internacional con el fin de evitar que el argentino pudiera abandonar España y fugarse.
Se lo acusaba del asesinato de su hijo de 2 años, a quien encontraron muerto en la habitación de un hotel de la zona de Montjuic al que habían acudido juntos. El niño había sido asfixiado y el aviso a la Policía fue dado por la propia madre del chico, quien minutos antes había recibido amenazas por parte del argentino.