Después del triunfo por 4-0 ante Islandia por las eliminatorias europeas, la selección alemana de fútbol fue protagonista de un hecho que generó incertidumbre para toda la delegación. El vuelo que transportaba al plantel dirigido por Hans-Dieter Flick tuvo un desperfecto mecánico y tuvo que aterrizar de emergencia en Edimburgo, Escocia.
Así lo informó la Federación Alemana a través de la cuenta oficial de Twitter. “La seguridad es lo primero. Escala segura como precaución en Edimburgo. Desde allí se planifican viajes individuales de ida y vuelta”.
Medios alemanes indicaron que todavía no está claro qué causó el problema en el vuelo número KLJ2703 que cambió de dirección de manera abrupta entre las ciudades de Dundee y Arbroath para luego descender al aeropuerto de la ciudad escocesa.
La prensa germana también estableció que el avión tenía una señal de emergencia código 7700. Esa referencia indica “emergencia en el aire”, ya sea por problemas técnicos o alguna situación médica de gravedad.
En la previa del viaje que terminó en aterrizaje forzoso, Alemania superó al conjunto nórdico con tantos de Serge Gnabry, Antonio Rüdiger, Leroy Sané y Timo Werner, en lo que fue la segunda goleada consecutiva luego del 6-0 del domingo pasado ante Armenia. En el primer duelo de esta triple fecha, los dirigidos por Hans-Dieter Flick vencieron a Liechtenstein por 2-0.