Los controles en las rutas del país una vez más sirvieron para incautar cocaína. En esta oportunidad se trató de un camión que venía desde Bolivia y tenía como destino la ciudad de Neuquén.
El control estaba trabajando sobre ruta nacional N° 9 en el kilómetro 1.438 cuando personal del Escuadrón de Salta divisó a un camión semirremolque conducido por un masculino, tras detener la marcha, los uniformados comenzaron la inspección y lograron ver en su interior tres bolsas de arpillera. Esto llamó su atención porque no coincidía con la descripción “baritina” que describía el documento del Manifiesto Internacional de Carga / Declaración de Tránsito Aduanero presentado por el conductor por esto, los agentes decidieron revisar toda la carga ayudándose con uno de los canes de la División Antinarcóticos que reaccionó al instante en el que olfateó las bolsas. Fue esto que dio alerta a los agentes quienes se dieron cuenta de que efectivamente estaban transportando algún tipo de estupefaciente. En ese momento procedieron a abrir las bolsas en presencia de testigos.
Los gendarmes incautaron 58 ladrillos que contenían un total de 60 kilos 580 gramos de cocaína. Paso seguido, la Unidad Fiscal de Salta dispuso el decomiso de la droga hallada y el secuestro del camión. Además, ordenó la detención de conductor involucrado