Llegó el turno de una de las galas más esperadas desde el comienzo de MasterChef Celebrity, ideal para compensar a los que se fueron injustamente. Primero habían confirmado una sola vacante para reingresar, luego fueron dos. Sobre el final Gastón Dalmau, el ganador de la segunda edición de ciclo, sorprendió al contar que quien ganara otro desafío en su programa MasterChef a la carta también podría volver a las cocinas más famosas del mundo.
Los candidatos para volver al certamen eran: Denise Dumas, Juariu, La Tigresa Acuña, Gastón Soffritti, Héctor “Negro” Enrique, Charlotte Caniggia y Titi Fernández. Sin embargo, solo lo consiguieron las primeras tres.
La prueba que debían enfrentar los participantes era el armado de una torta caribeña, una especialidad de Mecha Solís, una Chef que trabajó con Germán Martitegui y que fue la invitada de la noche. No sólo confirmó que el jurado como jefe es bastante duro, sino que también contó que ella fue la encargada de llevar a Damián Betular a probarse sin éxito a las cocinas de Tegui.
Vicky “Juariu” Braier se sigue consolidando como la revelación de MasterChef Celebrity. Vestida de naranja (un color que según la magia glamour te da confianza), sorprendió a todos con su preparación, una de las pocas que no se terminó desarmando, con un poco de innovación en su sabor. Fue la primera en tener la confirmación de su vuelta a las cocinas. Apenas la nombraron, Charlotte Caniggia abrazó a su amiga y gritó: “¡Te lo dije!”.
El caso de Denise Dumas fue más particular: su torta se desarmaba como si fuese un castillo de arena. Estaba dispuesta a hacer todo lo necesario para quedarse. “Fue una decepción cuando me fui. Decepcioné a toda mi familia. Así que me preparé un montón. Uno vuelve distinto porque ya está, no hay nada que perder”, le dijo a Santiago del Moro. No quería pasar por lo mismo así que ella insistía: se caía, la acomodaba y armaba con sus manos. Finalmente, el sabor le ganó a la presentación y también consiguió su lugar.
El conductor Santiago del Moro sorprendió sobre el final del programa. Invitó a pasar al ganador Gastón Dalmau, quien anunció: “Van a poder tener una oportunidad más para volver a estas cocinas. Vamos a hacer otra competencia llamada MasterChef a la carta, donde solamente uno de ustedes va a poder reincorporarse”.
Lo que generó confusión a los televidentes es que ese programa empezó inmediatamente después a través de una plataforma. El problema llegó cuando finalizó la transmisión por la pantalla de Telefe y mandaron la tanda con el adelanto del programa del lunes. Aunque acababan de mostrar como se iba, en la promo se veía a una Tigresa Acuña de nuevo en el ring con delantal blanco, decidida a ganar la competencia.
En redes sociales se comentó bastante el spoiler, ya que la mayoría de la audiencia probablemente seguía pegada a la pantalla del televisor, donde empezó una edición de ViajeChef con Damián Betular.
Otra cosa que llamó la atención fue que del repechaje solo participaron Titi Fernández, Héctor “Negro” García y Marcela “La Tigresa” Acuña, quien ganó y fue felicitada por Dolly Irigoyen.