Personal de la Brigada de Investigaciones de Perico logró recuperar un bombo legüero, un violín y un amplificador que habían sido robados de la escuela de danzas Mama Pacha de esa ciudad.
Un hombre compró los instrumentos y tras ser entrevistado por la Policía los entregó de manera voluntaria. Según fuentes policiales habría manifestado que no conocía a la persona que se los ofreció y que no sabía que se trataba de elementos que habían sido robados.
El robo ocurrió el 9 de octubre de este año en horas de la madrugada. Las imágenes de las cámaras de seguridad no permitían identificar a los delincuentes por lo que personal de la Brigada emprendió una ardua investigación.
Tras averiguaciones se logró conocer que un hombre del barrio Santa Rosa de la ciudad de Perico habría adquirido los instrumentos por lo que fue entrevistado por la Policía. Luego de manifestar que no conocía a la persona que le vendió los elementos y que desconocía que habían sido robados de una institución, los entregó de manera libre y voluntaria.
Los instrumentos fueron restituidos a la escuela de danza y el fiscal Luis Marcelo De Aparici instruyó para que se profundice la investigación y se identifique a los responsables.