Candela Correa, concejala de la ciudad de Salta, expuso una iniciativa que causó asombro en la provincia. La edil de 28 años, que este año busca su reelección, ofreció un premio de $ 10.000 con el objetivo de que los jóvenes presenten proyectos relacionados a políticas públicas.
Correa promocionó la idea en sus redes sociales. Según explicó, la propuesta más innovadora será la que gane el premio de los $ 10.000. “Realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño, a nuestra querida ciudad”, señaló la funcionaria municipal.
“Cada persona que participe como ‘concejal por un día’ estará en nuestras oficinas, conocerá a fondo el trabajo, lo acompañaremos y se le entregará un certificado de reconocimiento por la participación. El proyecto más innovador tendrá un premio”, difundió Correa en sus redes sociales.
En Salta ya existía la iniciativa de “Concejal por un día”, que promovía que los ciudadanos presenten distintas ideas en el Consejo Deliberante, aunque -debido a la pandemia- no llegó a concretarse. Actualmente, la idea fue retomada por Correa, quien decidió destinar la propuesta a los jóvenes.
Además de su labor en la política, Correa, considerada una “influencer” por su elevada cantidad de seguidores en las redes sociales, protagonizó el año pasado un cruce con varios colegas al expresar que sufrió “hostigamiento” por parte del resto de los funcionarios por su forma de vestir.
En aquella oportunidad, y al conversar con Crónica HD, la funcionaria de la ciudad de Salta expresó que durante la sesión virtual del Concejo Deliberante sus colegas le habían pedido que “se tapara un poco”.