Un grupo de vecinos emitió un comunicado en el que pese a asegurar que “aman” a estos animales, piden trasladar a algunos ejemplares a reservas naturales para poder disminuir la superpoblación que hay.
Los residentes de barrios cerrados se consideran "salvadores" de los roedores. Así lo expresaron en el comunicado, al comentar que para el año 1990 el carpincho estaba prácticamente extinto de la zona por caza furtiva. Pero que pese al cariño que tienen con los animales, en el comunicado exigieron retrotraer la cantidad de carpinchos a los que había hace 4 o 5 años atrás. Para ello, sostuvieron que es necesario trasladar a algunos ejemplares a otras reservas naturales.
Tras el comunicado, la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires, emitió una resolución en relación a la sobrepoblación de carpinchos en Nordelta. "Dada la evidencia indirecta y directa recabada durante la visita técnica, sumada a la información presentada en los estudios poblacionales de la especie se determina que el perjuicio ocasionado por la interacción de los carpinchos con los habitantes del complejo se enmarca dentro de la categoría grave", señalaron.
La queja de los vecinos de barrios privados de zona norte por la superpoblación de los roedores no pasó desapercibida en redes sociales. Durante varias horas, las categorías Nordelta y Carpincho fueron tendencia en Twitter.