CULTURA

#Embarazada #Obstetricia

Día de la Obstetricia y la Embarazada: ¿por qué se celebra hoy, 31 de agosto?

Todos los 31 de agosto, se conmemora el Día de la Obstetricia y la Embarazada en la Argentina en memoria a San Ramón Nonato.

Se conmemora el Día de la Obstetricia y la Embarazada en la Argentina
Se conmemora el Día de la Obstetricia y la Embarazada en la Argentina

En este día se rinde homenaje a la obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos.

La obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención que se brinda comprende también aspectos psicológicos y sociales de un período especial como es la maternidad; por lo cual, la calidad humana del profesional que la realiza es tan importante como su experiencia profesional.

¿Por qué se celebra hoy, 31 de agosto?

El 31 de Agosto se conmemora el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Es por eso que en esta fecha se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos.

¿Quién fue San Ramón Nonato?

San Ramón Nonato fue un Cardenal nacido en Lérida en el año 1204 fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

San Ramón Nonato es invocado por los católicos cuando hay peligro de salud en una mujer embarazada o niño por nacer. Según las creencias, cuida a los recién nacidos y protege a las personas de objeto de calumnias, falsos testimonios o acusaciones sin fundamentos.

¿Le gustó la noticia? Compártala!