Por la fecha 21 de la Liga Profesional, con goles de Vázquez a los 24 del primer tiempo y de Fabra en el arranque del segundo, Boca venció a Sarmiento en la Bombonera 2-0. Con este resultado, los dirigidos por Battaglia llegaron a 36 puntos y avanzaron en la tabla anual, con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.
Con la pelota en su poder, Boca manejó los tiempos y las situaciones del partido. Con Jorman Campuzano, Agustín Almendra, de gran rendimiento en los últimos encuentros, y Edwin Cardona administrando pelota y pases fundamentalmente para las corridas de Villa, el Xeneize comenzó a construir el juego para acercarse al arco de Vicentini.
Esa sociedad y la ausencia de presión en el medio Verde, le permitió a Boca romper el cero: a los 24, Cardona entregó sobre la derecha para Advíncula que vio a Vázquez ingresando al área chica y le entregó la pelota que el 9 definió con un toque suave entre Vicentini y el palo.
A partir de ahi, Boca se relajó y el Verde empezó de a poco a salir del asedio y tuvo la más clara a los 28, luego de una mala salida Xeneize y un pase filtrado que Torres entregó para Gervasio Núñez que definió mal, sin Rossi en el arco.
Con un Boca más calmo, el Verde salió del asedio y terminó los primeros 45 minutos mejor que como empezó, aunque estuvo lejos de empardar un partido que tuvo más diferencias en el juego que en el marcador.
En el complemento, si había ilusiones de torcer el rumbo, todo se desplomó: ni bien se puso en marcha, una corrida de Fabra por izquierda -otro de los puntos altos entre los dirigidos por Battaglia-, venció la resistencia de Martín García y sacó un potente remate que venció las manos de Vicentini para el 2-0.
Enseguida, un mal retroceso de Campuzano encontró a Gondou cara a cara con Rossi pero el arquero tapó el remate del delantero Verde que tuvo la más clara para descontar. A los 12, Martín Funes movió el banco: el ingreso de Checho García por Vismara le aportó algo de movilidad al medio y Sarmiento encontró unos minutos de tenencia y la pelota en su poder.
De a poco el partido cayó: porque Boca perdió intensidad y porque Sarmiento no tuvo la claridad para generar los circuitos para llegar con claridad al arco de Rossi. El partido estaba liquidado y sólo algunas acciones individuales rompieron la monotonía. Algunos destellos de Cardona por el lado de Boca y la movilidad de Checho Quiroga en Sarmiento fueron los destacados.
El Verde tuvo una con un remate desviado de Molina y Boca en el cierre la suya en una contra, con un remate de Salvio que Vicentini, el mejor del Verde, logró desviar sobre el pitazo de Rey Hilfer.
Sin jugar un gran partido, Boca fue muy superior y se quedó con un justo triunfo en el debut de Martín Funes que deberá rearmar el equipo para prepararlo para recibir a Banfield por la fecha 22 en el Eva Perón el miércoles 24 de noviembre, a las 17.00hs.