El equipo de Lionel Scaloni avisó con dos aproximaciones en el inicio y abrió el marcador a los 12 minutos. En una gran jugada individual, Lionel Messi envió un centro desde la banda izquierda que Guido Rodríguez -quien reemplazó a Leandro Paredes- conectó en el segundo palo: puso el 1-0 de cabeza.
Luego del gol, Argentina le entregó la pelota al equipo charrúa y se paró en campo propio, esperando atacar de contragolpe (siempre comandado por la Pulga, de gran presentación).
En la segunda mitad, Argentina bajó en su intensidad (algo que también ocurrió en sus últimas presentaciones) y tuvo pocas llegadas. De todas formas, sufrió poco. Uruguay tampoco remató al arco (apenas un centro peligroso de Matías Viñas, que por poco no conectó Cavani).
Finalmente, el equipo de Lionel Scaloni se impuso por la mínima a Uruguay y consiguió su primer triunfo en la Copa América. Con este resultado, el conjunto nacional llega a 4 puntos y es líder del Grupo A, junto a Chile. Ahora, se medirá con Paraguay, el lunes, desde las 21, nuevamente en el Mané Garrincha de Brasilia.