Pasajes, hoteles, cuánto sale tomarse una cerveza... Todos los precios en esta guía definitiva para ver en primera persona a la Scaloneta en la Copa del Mundo.
Pasajes, alojamiento, comida y traslados
Pasajes: En primer lugar, hay que analizar cuál es la mejor opción para trasladarse a Qatar. Evaluar los mejores precios, la comodidad y si están o no dispuestos a tener varias escalas.
Desde Argentina actualmente no hay vuelos directos a Qatar, sino que hay que hacer combinación. Es ahí donde llega el momento de estudiar bien los pasajes para definir desde qué región es conveniente llegar a Doha.
Actualmente no se puede buscar vuelos para noviembre/diciembre de 2022, pero se consiguen vuelos con escalas desde 1700 USD aproximadamente según la cotización de la página de viajes Turismo City. Aun así, claramente la demanda para ese momento será mucho mayor lo cual va impactar en los valores y se estima que rondarán los 2000 USD.
Alojamiento: En este aspecto es importante definir qué tan importante es hospedarse en un hotel lujoso. Obviamente en la región hay más de un alojamiento imponente de alta gama, pero también se pueden encontrar opciones más baratas para quienes viajen con un presupuesto más acotado.
Si el objetivo es conseguir un hotel que se encuentre en condiciones cómodas para pasar la noche sin contemplar los lujos, hay variables de entre 40 y 50 dólares la noche. En esta variable las cinco estrellas quedan a un lado, pero sí se pueden llegar a conseguir opciones con WIFI, limpieza y camas individuales por ese valor.
Además una de las grandes innovaciones en esta edición es que habrá imponentes barcos flotantes que funcionarán como alojamiento y con más de cuatro mil camarotes, pileta y hasta playrooms para los más chicos, será una opción para alojarse. Es que en 2019, Qatar firmó un acuerdo con MSC Cruceros para arrendar dos cruceros durante el torneo y según informó el Supremo Comité de organización también firmó un acuerdo con el operador hotelero más grande de Europa, Accor, que proporcionará 10.000 empleados para administrar y operar más de un millón de noches en 60.000 apartamentos y villas durante el torneo.
Qatar tendrá hasta 130.000 habitaciones disponibles para los más de un millón de aficionados que se esperan en el transcurso de los 28 días del torneo. Ese total se compone de habitaciones de hotel tradicionales de 2 a 5 , cruceros amarrados en el puerto conocidos como "hoteles flotantes", apartamentos y villas con servicios, y campamentos en el desierto.
Comida: Una vez más, esta información varía según las pretensiones de quien elija emprender el viaje a Qatar, pero quien elija tener una cena básica no muy ostentosa el promedio para gastar entre dos personas será de 40/50 dólares. Otro dato importante para quienes apunten a un presupuesto más ajustado hay algo para tener en cuenta: no predominan los famosos puestitos de comida en la calle que resuelven al paso.
Un ejemplo específico del menú para almorzar: un bife con una ensalada + una gaseosa pequeña ronda en los 14 USD. Siempre se puede apuntar a algo un poco más low cost y si algún fanático necesitara un plan más económico, puede llegar a conseguir un sanguche con una Coca- Cola por 8 USD.
Un tema aparte es el alcohol ya que actualmente sólo está habilitada la venta en hoteles, en algunos restaurants específicos y el precio de una pinta de cerveza ronda en los 12 dólares. Aun así, cuando llegue el momento de la Copa del Mundo habrá sectores donde estará permitida la venta como los Fan Zones donde tradicionalmente se realizan eventos en cada Mundial.
Traslados: El Mundial se celebrará en las estas ocho canchas: Estadio Al Bayt, Estadio Al Thumama, Estadio Ras Abu Abboud, Estadio Lusail Estadio Khalifa internacional, Estadio Al Janoub, Estadio Ciudad de la Educación y Estadio Ahmed Bin Ali. Es por eso que es fundamental analizar cómo conviene trasladarse y el subte es una buena opción.
Para poder viajar es necesario tener la tarjeta del metro que en Argentina se conoce como SUBE y cada país tiene la suya. Su valor + tres viajes es de 4, 50 USD aproximadamente y el subte conecta con toda la ciudad de modo que permite el acceso a los ocho estadios.