DEPORTES

#Gimnasiadelaplata

Dos jugadores de Gimnasia fueron sancionados por excesos en el “bautismo” a un grupo de juveniles

Los futbolistas suspendidos fueron Brahian Aleman y Matías Pérez García, dos de los referentes del Lobo.

Dos jugadores de Gimnasia fueron sancionados por excesos en el “bautismo” a un grupo de juveniles

En las últimas horas, se hizo pública una historia que involucró a varios futbolistas del plantel Gimnasia de la Plata. Dos referentes del primer equipo fueron sancionados por el club luego de que se conociera que se excedieron con varios juveniles en el  “bautismo” que reciben los juveniles que pasan de las divisiones inferiores a su primera pretemporada con el plantel profesional.

Los apuntados fueron Matías Pérez García y Brahian Alemán. Trascendió que ellos habrían golpeado a los jugadores juveniles en la concentración en un hotel céntrico de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Como es de público conocimiento, las particulares “bienvenidas” a los juveniles que suben de categoría se realizan en todos los planteles, es una vieja costumbre en el mundo del fútbol. Es común es ver cómo a los nuevos integrantes les hacen extraños cortes de pelo, pero en esta ocasión, la situación habría generado indignación en los familiares de los jóvenes, quienes se quejaron de la situación, razón por la cual  el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrini, con el aval del cuerpo técnico, sancionó con tres días fuera del plantel a los implicados. García y Alemán ya cumplieron la sanción y se reintegraron al equipo que se alista para el comienzo del torneo.

Más allá de esta situación, el conjunto platense acaba de hacer oficial la contratación de la gran figura del último equipo campeón del fútbol argentino. Luis Rodríguez  quien ya se sumó al Lobo para afrontar el próximo campeonato de Primera División. El Pulga firmó un contrato de un año y medio con el club al que estuvo cerca de sumarse cuando el entrenador era Diego Maradona.

¿Le gustó la noticia? Compártala!