Gimnasia de Jujuy superó a San Telmo por 2 a 1 y llega a la última fecha con chances de estar en el reducido de la Primera Nacional.
En el marco de la penúltima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy mantiene intactas las ilusiones de pelear por un lugar en la primera división del fútbol Argentino. González y Suárez marcaron para el equipo de Sialle; el empate parcial lo había anotado Amilivia.
Con esta victoria Gimnasia de Jujuy se aseguró su presencia en la Copa Argentina 2022 y además continúa con la Ilusión intacta de luchar por un lugar en el reducido.
Gimnasia de Jujuy se encuentra en la sexta posición con 49 puntos, más arriba está Deportivo Morón con 50 e Independiente Rivadavia de Mendoza con la misma cantidad de puntos pero en zona de clasificación debido a que tiene más diferencia de gol que el Gallo.
Por el momento, el puntero es Barracas Central con 55, segundo está Güemes de Santiago del Estero con 52 y tercero Ferro con 51 unidades.
Cabe destacar que la Lepra Mendocina tiene un partido menos y este lunes a las 21 recibe a Brown de Adrogüe. Lo mismo ocurre con Ferro que también este lunes juega antes Santamarina de local desde las 17.10.
Si ambos equipos ganan dejan al Lobo sin chances de meterse al reducido de la Primera Nacional.
En la última jornada de la primera ronda de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy deberá visitar a Defensores de Belgrano con el objetivo de ganar si o si. Mientras que Morón visita a Güemes, Independiente a San Martín de San Juan, Ferro a Almagro y Barracas Central a Villa Dálmine. Los primeros de cada zona como los que se meten en el reducido se define el próximo fin de semana.