La tan ansiada vuelta del público en el fútbol argentino después de un año y medio de partidos a canchas cerradas está muy cerca de concretarse. Esa era la sensación después de algunas confirmaciones de las últimas horas, que pintaban un panorama alentador en el seno de la dirigencia del fútbol argentino, algo que se terminó de confirmar en la mañana de este martes en la conferencia de prensa brindada por Carla Vizzotti, Ministra de Salud, que dijo que a partir de octubre se permitirá un aforo del 50% en los estadios.
En las últimas horas había llegado la aprobación final del Ministerio de Salud, una de las patas claves en este asunto. Lo propio hizo el Ministerio de Turismo y Deportes, algo que se caía de maduro. Solo faltaba la autorización del Ministerio de Seguridad, que tras los cambios que hubo en el Gabinete durante la semana pasada, ahora está a cargo de Aníbal Fernández.
La cuestión principal era qué aforo permitirían las autoridades nacionales, que en un principio habían pretendido arrancar con el 30% de la capacidad de los estadios, una cifra a la que la dirigencia del fútbol se opuso, buscando durante las negociaciones una apertura total o del 70%. Finalmente, la cifra inicial será del 50%, un punto medio entre lo que pretendían las partes para arrancar.