Y algún día debía ser y fue en la séptima oportunidad, Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero y rompió el maleficio de la Copa Argentina. Ahora espera por San Lorenzo de Almagro o Racing de Córdoba en los 16avos.
El Lobo venció por 4 a 3 por penales al Ferroviario en el estadio «Carlos Augusto Mercado Luna» de la provincia de La Rioja, con el arbitraje de Jorge Baliño, tras empatar el partido 0 a 0.
Gimnasia jugó los 90 minutos a no mantener un estricto orden defensivo, dar pases simples, a no complicarse con el balón y aprovechar los momentos para principalmente a estar ordenado en defensa y buscando el momento justo para sacar el contragolpe.
Durante el primer tiempo se prestaron la pelota, con más errores que aciertos y las pocas ocasiones de gol que hubo en esos 45 minutos iniciales, fueron desperdiciadas por ambos conjuntos.
En la etapa final, el conjunto dirigido por Sergio “Huevo” Rondina intentó arrinconar a Gimnasia contra su propia área, pero la defensa aguantó y cuando no podía apareció la figura de Cristian Luchetti para salvar el arco
Tanda de penales
Central Córdoba: Convirtieron Renzo López, Francisco Grahl, Silvio Martínez. Erró Iván Ramírez y Claudio Riaño y le atajaron a Jonathan Bay
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Convirtieron Leandro González, Francisco Gatti, Lautaro Belleggia y Roberto Hernández. Le atajaron a Guillermo Cosaro y erró Maximiliano Tunessi Millán.