Colón de Santa Fe consiguió derrotar sobre el final como visitante por 2 a 0 a Central Córdoba, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, en el estadio "Único Madre de Ciudades", por la tercera fecha de la zona B de la Liga Profesional.
Luis Rodríguez, a los 25 minutos del complemento, inauguró el marcador para el "Sabalero", en tanto, Facundo Garcés, a los 30 del mismo período, le colocó cifras definitivas al tanteador a favor del conjunto santafesino.
Tras un desarrollo por demás monocorde, una conquista que debió ser anulada derivó en una total desconcentración del dueño de casa que lo llevó a la derrota.
La expectante colocación de ambos en la tabla de posiciones permitía inferir un desarrollo algo más lucido del que se dio. Con un césped en perfecto estado, ambos equipos no resultaron capaces de generar peligro en todo el primer tiempo.
Apenas una ligera superioridad del "Ferroviario" que no se vio reflejada en el área contraria ante un "Sabalero" que fiel a los conceptos tacticistas de su veterano entrenador no arriesgo más de la cuenta.
El complemento no mostró demasiados cambios en el trámite, ya que el dominio santiagueño se limitó a la casi monopólica posesión de la pelota ante un rival que pese a disponer de mejor plantel nunca dejaba de lado su tímido rol de partenaire.
Entre un Central Córdoba impotente y un conformista elenco "Negro", el desarrollo fue potenciando la inercia de sendas propuestas hasta que promediando la segunda etapa comenzó a advertirse un peligroso conformismo de los dos.
Cuando el cotejo se hallaba en una profunda meseta, una escapada del recién ingresado Ábila por derecha derivó en una asistencia al "Pulga" Rodríguez quien impulsó el balón a la red.
Resulta absolutamente ineludible consignar que la cesión de "Wanchope" fue realizada fuera de los límites del campo de juego por lo que la maniobra debió ser invalidada por el errático árbitro Merlos.
Tras soportar tamaña injusticia el anfitrión se desbalanceó por completo y recibió rápidamente el segundo tanto luego de un cabezazo de Garcés, quien fue habilitado por Delgado con total comodidad por la misma vía, en una muestra palmaria de lo que la apertura del score afectó al equipo del excéntrico Sergio Rondina, quien estuvo a punto de ser expulsado, suerte que corrió el suplente Sbuttoni, totalmente exasperado por el yerro garrafal descripto.
El oportuno ingreso de Ábila le añadió un revulsivo a la propuesta ofensiva de su equipo pero no puede soslayarse que Central Córdoba nunca logró sobreponerse a una contingencia que ofició de verdadero punto de inflexión y que lo terminó condenando.