DEPORTES

#Tokio2020

La primera atleta trans de los Juegos Olímpicos anunció su retiro.

Luego de competir en Tokio y hacer historia, Laurel Hubbard comunicó que dejará el deporte profesional a sus 43 años.

La primera atleta trans de los Juegos Olímpicos anunció su retiro.

Laurel Hubbard hizo historia hace apenas algunos días cuando participó de levantamiento de pesas femenino y se convirtió en la primera mujer trans en competir en unos Juegos Olímpicos. Ahora, puso final a una carrera breve pero intensa que tuvo un paso agridulce por Tokio 2020.

Es que ahora la atleta que marcó una fecha icónica para ella y para la comunidad que representa anunció que, por su edad, dejará de competir a nivel profesional. Una trayectoria que tuvo un fugaz paso por Tokio, con tres intentos en falso, pero de la que nunca se olvidará.

Hubbard, de 43 años, que participó en la prueba olímpica de halterofilia de más de 87 kilos, de la que fue eliminada al no realizar con éxito ninguno de los tres intentos en arrancada, dijo que es hora de considerar el retiro.

Pese al desenlace de su paso por los Juegos y la idea de terminar su carrera deportiva a nivel profesional, la haltera agradeció la oportunidad de participar en un evento de la dimensión de los Juegos Olímpicos.

“Somos humanos y, como tal, espero que con sólo estar aquí sea suficiente” para lograr un mejor entendimiento de la comunidad trans, dijo la neozelandesa a los periodistas.

¿Le gustó la noticia? Compártala!