La Selección Argentina estrenará por estos días su título mundial obtenido en Qatar hace tres meses. La primera fecha FIFA post Copa del Mundo ya es una realidad y durante una semana, los campeones del mundo volverán a compartir concentración, entrenamientos y partidos. La Albiceleste enfrentará el jueves 23 a Panamá y el martes 28 a Curazao, y para eso comenzarán este lunes con la preparación.
El futbolista más esperado por toda la Argentina ya está en el país: Leo Messi aterrizó cerca de las 10 de la mañana en la terminal de vuelos privados de Ezeiza, en un vuelo chárter junto a Antonela y sus tres hijos, que acompañarán a la Pulga en estos días en el país.
Los primeros cuatro futbolistas en llegar a la Argentina habían sido Tagliafico, Enzo Fernández, Otamendi y De Paul, quienes vinieron ayer. En tanto, a primera hora de este lunes aterrizaron desde Inglaterra los dos del Aston Villa, Dibu Martínez y Emiliano Buendía.
El resto llegó en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentina que contrató la Asociación del Fútbol Argentino. Los 26 futbolistas que militan en Europa se juntaron en Madrid después de jugar con sus respectivos clubes, tal como lo hacían después de la pandemia por Covid-19, cuando se volvieron a jugar las Eliminatorias Sudamericanas.
La primera práctica será a partir de las 17 y también se entrenarán por la tarde martes -día en que hablará en conferencia Scaloni- y miércoles, en los únicos tres entrenamientos que tendrán los jugadores antes del primer amistoso, el jueves a las 21 en el Monumental ante Panamá. Luego, serán cuatro los días de preparación para el juego ante Curazao, que será el martes siguiente en Santiago del Estero.
La Albiceleste viajará al norte del país a último momento, aunque se hospedará en la capital y no en Termas de Río Hondo para evitar el tránsito hacia el Estadio Único Madre de Ciudades, que ya tiene capacidad para 42 mil personas.
Arqueros
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Gerónimo Rulli (Villarreal)
Franco Armani (River)
Defensores:
Nahuel Molina (Atlético de Madrid)
Gonzalo Montiel (Sevilla)
Cristian Romero (Tottenham)
Germán Pezzella (Betis)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Manchester United)
Marcos Acuña (Sevilla)
Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)
Juan Foyth (Villarreal)
Lautaro Blanco (Elche)
Nehuén Pérez (Udinese)
Mediocampistas
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Leandro Paredes (Juventus)
Alexis Mac Allister (Brighton)
Guido Rodríguez (Betis)
Enzo Fernández (Chelsea)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Thiago Almada (Atlanta United)
Maximo Perrone (Manchester City)
Facundo Buonanotte (Brighton)
Giovani Lo Celso (Villarreal)
Emiliano Buendía (Aston Villa)
Valentín Carboni (Inter)
Delanteros
Ángel Di María (Juventus)
Lautaro Martínez (Inter)
Julián Álvarez (Manchester City)
Paulo Dybala (Roma)
Ángel Correa (Atlético Madrid)
Lionel Messi (París Saint-Germain)
Nicolás González (Fiorentina)
Giovanni Simeone (Nápoli)