Todos los convocados por Lionel Scaloni para esta doble fecha de Eliminatorias llegaron al predio de Ezeiza este lunes 8 de noviembre. Todos menos uno, Nicolás González, que seguía en Italia sin poder subirse al avión debido a que continuaba dando positivo de COVID-19.
Finalmente, luego de este miércoles obtener un nuevo test que indicaba que la enfermedad seguía en su cuerpo, fue desafectado para los partidos ante Uruguay y Brasil.
El delantero estaba recuperado del Covid-19 que se le diagnosticó el 26 de octubre. En todo momento atravesó el periodo de infección de forma asintomática y en buen estado de forma, pero el problema, es que necesitaba un PCR negativo para poder viajar. Se lo esperó hasta último momento, pero nunca lo consiguió.
En un momento se barajó la posibilidad de que se pierda el partido contra Uruguay y viaje por su cuenta a Argentina para el duelo contra Brasil. Sin embargo, con este nuevo positivo, ya se convirtió en algo imposible. Por ende, se concretó una baja de peso para el DT de la Selección.