Ahora sí, es oficial: Leandro Paredes fue presentado en la Roma. El volante firmó contrato hasta 2025 este miércoles y selló su regreso a la Loba después de seis años. Se unirá al también campeón del mundo Paulo Dybala, quien era, hasta ahora, el único argentino del equipo.
"Volver a Roma siempre es una emoción. Hacerlo para jugar con la camiseta de la Roma lo es aún más. Agradezco a la afición la recibida que me dieron y a la institución por traerme de vuelta al club que me lanzó a Europa. El año pasado viví una alegría inmensa con el Mundial, ahora quiero seguir ganando y estoy convencido de que puedo hacerlo con este equipo", expresó Paredes en su regreso a la Roma.
Es que la Roma fue el club que se llevó a Paredes a Europa en 2014, cuando éste jugaba en Boca. Primero fue enviado a préstamo al Chievo Verona por una temporada y media, y luego permaneció en la Loba hasta el año 2017, cuando fue adquirido por el Zenit de Rusia; después, pasó por el PSG y, recientemente, la Juventus.
"Apenas supo de nuestro interés, Leandro nos hizo entender que su objetivo era volver a la Roma. Su fuerte voluntad nos convenció aún más de traerlo de vuelta a los Giallorossi y hoy estamos felices de verlo nuevamente vistiendo la camiseta de la Roma", comentó Tiago Pinto, Gerente General del Área Deportiva del Club.
Su dorsal y lo que se le viene a la Roma
En su vuelta a la Roma, Paredes se decantó por el dorsal N°16, un histórico, dado que es el que utilizaba Daniele De Rossi, quien también le dio un mensaje de bienvenida. "Bienvenido a casa, amigo mío. Este número 'te queda pintado'", escribió el ex jugador.
Con su vuelta ya oficializada, Paredes se unirá a los entrenamientos de la Roma y se preparará de cara al debut por la Serie A, que será precisamente este domingo 20 de agosto, desde las 13:30 (hora argentina) ante la Salernitana.
Luego, el argentino, junto a Dybala y al resto del equipo, esperarán las próximas semanas por el sorteo de la Europa League, certamen al que la Loba clasificó tras haber finalizado sexta en la liga la temporada pasada.