De manera inesperada, la vida de Alan Leonardo Díaz dio un giro por completo. Tras el brote de coronavirus que había sufrido RIVER en la antesala del Superclásico ante BOCA en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional modificó los planes de Marcelo Gallardo, quien tuvo que llamar de urgencia a uno de los arqueros suplentes de la Reserva.
Si bien el destino de los penales otorgó el boleto a las semifinales del torneo, el juvenil demostró estar a la altura. Y su producción llevó a que el club le ofrezca un contrato profesional que lo vinculará con el Millonario hasta el 2024. Además, será uno de los integrantes que viajará a Estados Unidos, donde el Muñeco liderará la pretemporada.
Mientras tanto, el plantel que conduce Marcelo Gallardo se entrena en el predio de Ezeiza tras los testeos de coronavirus que van a utilizar para poder ingresar a Orlando, lugar elegido para realizar la pretemporada desde el sábado hasta el 5 de julio.
Durante la estadía en los Estados Unidos, la delegación de La Banda trabajará dentro de la burbuja sanitaria de Disney en el ESPN Wide World of Sports Complex donde se realizó el primer torneo de la NBA y de la MLS tras la cuarentena del año pasado
En las casi tres semanas de pretemporada en Orlando, el equipo va a jugar tres amistosos preparatorios. El primero será el 27 de junio en Miami ante el América de Cali, con presencia del público y televisión en directo hacia la Argentina. Los otros dos compromiso están agendados para el 30 de junio y el 4 de julio en el predio ante Barcelona de Guayaquil. Ambos encuentros también serán transmitidos en directo y contarán con público. Y en alguno de ellos, probablemente aparezca en el arco Alan Leonardo Díaz.