Por la octava fecha de la Primera Nacional, el lobo jujeño viajó hasta San Juan para enfrentar a San Martín, que no tuvo problemas en ganarle por 3 a 0 con la posibilidad de ampliar el marcador ya que al conjunto local le anularon 2 goles por posición adelantada. Rizzi en contra, Fernández estiró la ventaja y Aguirre le dio el golpe final para un equipo que no conoce la victoria fuera de casa.
El primer anuncio de que no sería una tarde fácil para el "Lobo" iba a llegar a los 4 minutos luego de un mano a mano entre Penco y Lucchetti, pero la bandera levantada del asistente le ahogó el grito de gol.
El conjunto norteño reaccionaría rápidamente y tendría las más claras en Gagliardi que ingresó de titular y Palavecino, pero ambos jugadores no supieron conectar el último toque.
A los 21 minutos, nuevamente aparecería Penco para ponerse en ventaja ante una floja salida del 1 jujeño pero el asistente volvió a marcar offside.
A esta altura el local comenzó a manejar el partido y a tener las llegadas más peligrosas. Finalmente, a los 42 minutos y ante una desatención en la defensa, Rizzi marcó el gol en su propia valla.
Un minuto más tarde, Leandro González tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero Nicolás Avellaneda le negó el grito de gol al delantero.
La segunda parte no iba a ser mejor para los dirigidos por Molins, que a pesar de intentar descontar no generaron juego, más allá de alguna jugada personal de González o Palavecino.
En los últimos minutos del complemento el “santo” ampliaría el resultado, esta vez tras un cabezazo de Aguirre y a los 46´, Nazareno Arasa convirtió el tercero para dejar los puntos en su casa, recuperarse de los malos resultados y pasar en la tabla a su rival.
Con este resultado Gimnasia quedó con 9 puntos ubicándolo vigésimo primero en la tabla de posiciones. La próxima fecha el Lobo recibirá a Chaco For Ever, el viernes 1 de abril a las 21:30 horas en el Estadio 23 de Agosto.