La reinauguración del Estadio Federación de Básquet de Jujuy le da a la provincia un escenario con estándares para eventos deportivos de carácter internacional. Es una nueva concreción del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo presentado por el gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021.
“Es un orgullo inaugurar esta nueva etapa del Estadio Federación con el partido entre Boca Juniors y Obras Sanitarias, dos de los principales animadores de la Liga Nacional de Básquet”, indicó el mandatario provincial, al tiempo que remarcó la importancia del estadio que albergó eventos deportivos y culturales, “especialmente los vinculados al básquet provincial”.
Puntualizó que se invirtieron “unos 400 millones de pesos en las obras”, destacando la rotación del campo de juego, permitiendo “lograr las dimensiones establecidas en la normativa de la Federación Internacional de Básquet”, FIBA.
Morales, destacó el “trabajo en equipo” de la cartera de Hacienda, “encargada de conseguir los recursos” e Infraestructura, a cargo la ejecución de las obras. Así mismo, anticipó que el recinto tendrá constante actividad, principalmente básquet, pero abierta a “otro tipo de eventos del orden provincial, nacional e internacional”.
“El estadio ha quedado muy lindo, pusimos toda la tecnología y materiales de primer nivel, acorde a los estadios de básquet más importantes de la Argentina”, concluyó.
Las obras para la renovación del estadio Federación implicaron una inversión 100% de fondos provinciales, y tuvieron tanto el diseño del proyecto como la inspección de obra a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; su par de Infraestructura, Carlos Stanic; el secretario de Deportes, Hugo Flores; y el interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas.