La pelea por el título local está transitando su etapa final y la expectativa está centrada tanto en el líder River Plate como en sus inmediatos perseguidores, quienes intentan sumar la mayor cantidad de puntos con la expectativa de que el actual dueño del torneo tenga una serie de tropiezos en las seis presentaciones que le quedan.
La jornada de sábado de la Liga Profesional estuvo centrada en uno de los primeros partidos del día: el escolta Talleres de Córdoba viajó a Mendoza para toparse con Godoy Cruz. La T se impuso sobre el Tomba en un duelo complejo, escaló hasta las 39 unidades y quedó a cuatro puntos de la cima cuando todavía tiene la posibilidad de cosechar 15 unidades hasta el cierre del campeonato.
Más allá de este juego, los dirigidos por Alexander Medina deberán enfrentar otra vez al Tomba por las semifinales de la Copa Argentina y luego retomarán la actividad del torneo local contra Vélez en el Mario Alberto Kempes.
Este domingo será el turno de defender su condición para River Plate, quien recibirá a Patronato en el Monumental con la idea de pronunciar su liderazgo. A partir de las 20:15 Hs, el Millonario quiere dar un pasito más en busca de uno de los pagarés que Marcelo Gallardo aún mantiene como entrenador del cuadro de Núñez: ganar una liga doméstica.