Desde la Justicia informaron que la persona es autora responsable del delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante por el vínculo y corrupción de menores agravados por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo, en concurso real”. Además, determinaron que la acusada deberá cumplir prisión domiciliaria hasta que el Juez de Ejecución de la Pena no disponga su modificación.
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los abusos se dieron en el lapso de tiempo desde que la víctima era un niño y tenía entre 4 años y 12 años de edad, entre los años 2011 y 2019, en el cual se encontraba residiendo primero en una vivienda de la ciudad de San Salvador de Jujuy, junto a su madre y luego en la Localidad de Palma Sola.
En ese contexto, es que la abuela de la víctima le tocó las partes íntimas al menor y además le exhibió su cuerpo y material audiovisual pornográfico al pequeño.
El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Kamada, presidente de trámite; y las juezas Cecilia Sadir y María Laura Flores. Además, como secretario se desempeñó el Dr. Alejandro Castagna.
Por otra parte, como representante del Ministerio Público de la Acusación estuvo a cargo el fiscal Diego Cussel, quien solicitó la pena de 18 años de prisión, mientras que en la querella se encontraba el Dr. Juan José Calderari, del Centro de Asistencia a la Víctima, quien adhirió a lo solicitado por la fiscalía.
Por su parte, la defensa técnica de la enjuiciada estuvo a cargo del Dr. Cesar Baigorrí, quien requirió la absolución de su defendida por el beneficio de la duda o subsidiariamente 8 años de prisión y que la misma continué con prisión domiciliaría.
Cabe resaltar, que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia. En esta instancia, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.