Las escuelas argentinas intensificaron desde hoy el regreso a la presencialidad en clase para lo cual aplicaron un sistema de “retorno cuidado”, con burbujas, distanciamiento social, ventilación, uso de barbijo e higiene de manos junto al monitoreo constante de la situación epidemiológica del coronavirus en cada distrito
En Jujuy continuarán con “burbujas” y no habrá regreso pleno a la presencialidad. Pero, la Escuela de Minas se configura como un caso excepcional dado que en ningún momento volvieron a las clases presenciales y ya cuentan con más de un año y medio en la virtualidad.
Ante esta situación, padres y estudiantes buscan visibilizar el conflicto que viven en la Escuela de Minas solicitando ser tenidos en cuenta. A la fecha los alumnos de dicho establecimiento se manifestaron en varias ocasiones pidiendo ser escuchados y que se considere su deseo de volver a las aulas.
Hay chicos de primero y segundo año que apenas conocen la escuela, no se conocen entre ellos y lo que es muy difícil para un chico que recién sale de la primaria.
En la jornada de ayer martes, se les informó a los alumnos que no iban a volver a educación física por deporte (cada alumno elegía entre vóley básquet y handball) sino que lo iban a hacer por curso, lo que también genero malestar en el alumnado.