LOCALES

#jujuy #golpedecalor

Aumentaron las consultas por golpes de calor en los más chicos

Por el calor aumentaron las consultas en el hospital de la capital jujeña. Desde el área de salud precisaron los síntomas a tener en cuenta y cómo prevenir dichos cuadros.

Aumentaron las consultas por golpes de calor en los más chicos

En las últimas semanas se registraron temperaturas superiores a los 35 grados en la provincia de Jujuy, lo cual provocaron ciertas complicaciones de salud en la población de la primera infancia e infancia. 

De acuerdo a lo indicado desde el área de salud, las consultas por golpe de calor en los más chiquitos aumentó, lo cual es frecuente en esta época del año por las elevadas temperaturas.
Cuáles son los síntomas a tener en cuenta y cómo prevenir un golpe de calor en los más chicos. 

“En esta época de tanto calor intenso que venimos teniendo en las ultimas semanas, hay muchas consultas por cuadros febriles, vómitos, deshidratación. Es una época donde aumentan las consultas de este tipo también aumentan por igual los traumatismos por lo mismo que los chicos sale y sufren algún tipo de accidente”,

 “Es muy importante tener en cuenta que los niños a quienes más les afecta el calor son los más pequeñitos, sobre todos los menores de 1 año y los menores de 6 años. Los primeros síntomas que los chicos comienzan a manifestar es el agotamiento por el calor, el sentirse cansados, mal humorados, inquietos, con sudoración en el cuerpo, Son las primeras sintomatologías que van a aparecer en esta edad”.

Los primero síntomas que obligan a los papás a consultar en una guardia, “en los más chiquitos es la irritabilidad constante, lloran todo el tiempo, la temperatura elevada con más de 37° que aparenta ser un  cuadro febril, pero no es la fiebre por un proceso infeccioso sino por la mismo aumento de la temperatura corporal”.
El vómito también es un síntoma que con mucha frecuencia los chicos comienzan a tener en esta etapa, un malestar, descompostura por lo que es recomendable la hidratación con agua o suero oral, evitando las bebidas gaseosas o azucaras.

Para evitar los golpes de calor, los niños deben optar por ropa ligera, de colores claros y algodón preferentemente. Mientras que a la hora de alimentarse es importante brindarles una comida liviana.

 “La exposición al sol por lo general es recomendable evitar entre el mediodía y las 16 horas y donde se recomiendan realizar actividades tranquilas”. 

¿Le gustó la noticia? Compártala!