Al respecto, el titular de la secretaría mencionada, Luciano Córdoba, manifestó que para el municipio el balance fue muy positivo, específicamente las jornadas de los “Hornitos Barriales”, donde nueve Centros Vecinales se sumaron a la iniciativa adoptándose al tema sanitario con una nueva modalidad de realizar alguna actividad.
Destacó el trabajo de los Centros Vecinales que se organizaron en espacios físicos en los propios barrios, solicitando los permisos correspondientes como fue en Alto Comedero y los Distrito Oeste, Centro, “con muy buenas repercusiones en lo que es la comercialización de las platos regionales”. En ese sentido, “lograron vender sus comidas regionales y ser parte de la festividad típica y tradicional del 23 de agosto”.
En cuanto al espectáculo musical la familia disfrutó de la grilla de artistas preparada para el 22 y 23, en jornadas nocturnas en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, que fue trasmitido a través de las redes sociales, donde las familias también disfrutaron del espectáculo musical de manera virtual por el canal de Youtube @CulturaMuniJujuy
“La primer noche tuvimos un alcance de público mayor a dos mil personas que siguieron la actuación de nuestros artistas musicales, lo cual fue muy enriquecedor. Mientras que la jornada del 23 hemos tenido la reproducción no solo por nuestra plataforma sino también a través de un canal de cable local que retransmitió el espectáculo de manera virtual, para que en los hogares lleguen los artistas jujeños con su música”, exclamo Córdoba.