Desde el jueves 6 y hasta el domingo 9 de del corrientes mes, los comercios funcionarán con total normalidad.
En este sentido, Miguel Mamaní, titular del Centro de Empleado de Comercio de Jujuy, explicó cómo será la modalidad de apertura de los locales durante estos feriados.
"En lo general, siempre en esta época del año, los empleados de comercio tenemos una actividad normal, si bien hay una reducción de la demanda porque mucha gente se va a otra lado, la actividad es absolutamente normal el día jueves, viernes y seguramente el sábado".
Luego agregó: "Si bien el viernes es feriado nacional, el empleado de comercio los únicos días que descansa son: 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo y el 26 de septiembre que es el día del empleado de comercio y los 360 días restantes, prestamos tareas con normalidad".
Con respecto al día domingo, Mamaní explicó: "El domingo de pascua no creo que varíe mucho el panorama con respecto a la actividad comercial", y agregó: "Ahora con la época de cobro de los empleados, existe la posibilidad de mejorar las ventas y la posibilidad de que los negocios puedan salvar sus números".
Jueves Santo 6 de abril (día no laborable): la mayoría de los comercios abrirán en su horario habitual. Algunos optarán por abrir con la atención de sus propios dueños.
Viernes Santo 7 de abril (feriado nacional): la gran mayoría de los comerciantes abrirán sus puertas. Cabe recordar que, para esta jornada, se debe aplicar la legislación vigente para el pago de la remuneración a los empleados.
Sábado 8 y Domingo 9: actividad habitual de los comercios.