Además, autorizó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios – presidenta de trámite-, María Alejandra Tolaba, y María del Rosario Hinojo (habilitada), tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que finalizó cuando la secretaria del Tribunal, Dra. Mariana Córdoba Etchart, leyó el veredicto.
Los hechos
De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016, la víctima, una menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, en un barrio de los alrededores del centro de San Salvador de Jujuy.
En esas circunstancias, fue que el imputado, tío de la menor, en reiteradas oportunidades le sacaba la ropa y la accedía carnalmente.
Esta situación, sucedió en dicha vivienda como así también en la residencia de la abuela, donde la victima también residía.
Los fiscales ante el tribunal fueron los doctores Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, quienes solicitaron para el acusado la pena de 12 años de prisión.
Las abogadas querellantes, doctoras Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco, del Centro de Atención a la Victima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado.
La defensa técnica de A.E.E.F. fue ejercida por la Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal. Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.