LOCALES

#CHAYA

Confirmado: “Todo listo para la Chaya de Mojones”

Así lo confirmó Martin Ramos, presidente de la Agrupación Casastchok de Maimará.

Confirmado: “Todo listo para la Chaya de Mojones”

A menos de un mes y medio para vivir el tradicional 1º de enero con la Chaya de Mojones en Maimará, Martin Ramos, presidente de la Agrupación Casastchok, confirmó que será posible su realización, e indicó que mantuvieron un diálogo con la intendente de Maimará, Susa Prieto, y “está todo armado para que se pueda realizar la chaya de los mojones al aire libre de las diferentes agrupaciones y comparsas de lo que es Maimará”.

Ramos también explicó que en estos días se reunirán con Cultura y Turismo para hacer, la semana que viene, una conferencia de prensa con las diferentes comparsas, con gente del Municipio, Cultura y Turismo y la señora intendente para anunciar la realización.

El presidente de una de las comparsas más tradicionales de la provincia aseguró detalló que como se abrieron diferentes actividades dentro de la provincia, como canchas, teatro y festivales entre otros, “creemos que vamos a poder hacer nuestra chaya”.

“Como se abrió el aforo al 100% para lo que son las actividades al aire libre, pienso que las comparsas y agrupaciones, vamos a hacer posible la chaya el 1º de enero, siempre y cuando respetando las medidas de bioseguridad y lo que diga el COE provincial”, indicó Ramos.

 Quiénes van a poder participar de los tradicionales mojones

Cabe recordar que el país ya está recibiendo el turismo internacional por lo que en la provincia de Jujuy esperando la llegada de turistas que quieran participar del 1º de enero. Pero en este contexto, Ramos aseguró: “Nosotros nos vamos a regir por lo que diga el COE provincial, el Ministro y el Gobernador”.

.

La vacunación covid será un requisito fundamental

A lo que respecta las medidas de bioseguridad, el presidente de Casastchok indicó: “Vamos a pedir que la gente se siga vacunando, que se siga cuidando, así podemos retomar las actividades, tanto la gente local, los que venden empanadas, tamales, para que todos podamos volver a trabajar”.

Luego agregó: “Vamos a trabajar con las fuerzas policiales para tener un y saber si tienen las dos dosis, tendrán que presentar el carnet o mostrar la aplicación para, medianamente, poder tener un control para que pueda salir todo lindo y podamos laburar”.

A su turno Susana Prieto, intendente de Maimará, indicó: “La intención es que se realice, pero desde el marco de la prevención”.

¿Le gustó la noticia? Compártala!