Se trata del primer caso que ingresa a ese nosocomio por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegyptis en lo que va del año. Ahora investigan si se trata de un caso autóctono o importado.
El fallecimiento del paciente fue confirmado por el doctor Alberto Villanueva, director del hospital Guillermo Paterson. “Es una persona de sexo masculino que ingresó a este nosocomio el miércoles por la mañana y se lo internó en la sala de clínica médica y puso en aislamiento por la sospecha que de que se trataba de un caso de dengue. Al día siguiente, mediante evaluación clínica, se decidió ingresarlo a terapia intensiva debido a que su condición de salud fue desmejorando notablemente. Posteriormente, se le aplicó asistencia mecánica respiratoria pero su cuerpo no respondió y falleció el jueves a las 17:30 horas”.
Por otro lado, el director del nosocomio aclaró que desde Epidemiología del Ministerio de Salud se estudia el caso para conocer si se trata de un caso de dengue autóctono o importado.
Asimismo, el doctor Alberto Villanueva indicó que la persona fallecida tenía una patología de base.
Por último, el director del hospital Paterson remarcó la importancia del descacharrado en domicilios y lugares donde se acumule agua para prevenir la proliferación de criaderos del mosquito que transmite el dengue.
“Todos hablamos del covid-19 pero nos olvidamos de las patologías endémicas del Ramal. Es por ello que es destacable que desde hace tres semanas haya iniciado el descacharrado en la zona de El Lobatón, San Lucas y el El Piquete por agentes sanitarios que recorren el área todos los días”, cerró.