El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales explicó que firmará un decreto para obligar a todas las personas que utilicen el transporte público a presentar el carnet de vacunación, con el objetivo de hacer frente a la pandemia y evitar que el sistema sanitario colapse.
Esta medida alcanzará a colectivos, taxis compartidos y remises, Habrá diálogo entre representantes del Gobierno de Jujuy y autoridades de empresas de transporte público para coordinar cómo será el mecanismo de control. Y será dado a conocer el miércoles, según comentó el Gobernador
“Todos deberán presentar el carnet ya que se liberó la vacunación para los mayores de 18 años que son los que mayormente hacen uso del transporte público”, expresó Morales.
Cabe mencionar que también informaron la obligatoriedad de vacunación para empleados de la administración pública, un requisito indispensable para volver a trabajar. “El personal que no acredite el haber recibido la primera dosis no podrá presentarse a realizar su laborar diaria y la inasistencia no será justificada perdiendo el día de trabajo sin remuneración. Los empleados podrán pedir permiso para asistir a vacunarse y volver a su lugar de trabajo”, explicó Morales.
En el reciente informe del Comité Operativo de Emergencias el médico infectólogo Omar Gutiérrez brindó detalles del estado de la curva de casos. La provincia de Tucumán siempre mantuvo la cantidad de casos más alta de la región. Salta también se mantuvo por arriba de Jujuy que fue la provincia que siempre mantuvo una curva.
Con estos decretos que convierten la vacunación en una instancia obligatoria para acceder a algunos ámbitos buscan que la curva de contagios se contenga y no colapse el sistema sanitario.