Integrantes del Grupo de Seguridad Vial de San Pedro dependiente del Escuadrón 60, inspeccionaron sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.181 (Barro Negro), un vehiculo Chevrolet Meriva que funcionaba como remís, el cual circulaba hacia la provincia de Salta.
Al momento de registrar el rodado, los gendarmes fueron alertados por el estado de nerviosismo de uno de los pasajeros, por lo que el personal de la Fuerza tomó contacto con la Unidad Fiscal Federal Única de Jujuy, que autorizó que se realizará una requisa más exhaustiva.
Los funcionarios contaron con el apoyo del can detector de narcóticos Doli que marcó la posible existencia de estupefaciente dentro del bolso, perteneciente a uno de los ocupantes. Los uniformados llevaron a cabo la apertura del mismo, en presencia de testigos, y detectaron dos paquetes que contenían una sustancia polvorienta blanca que parecía ser cocaína.
Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, alcanzando un peso total de 1 kilo 467 gramos.
La Fiscalía interviniente dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y el decomiso de la droga.