El próximo 20 de diciembre se pagará el aguinaldo a los empleados estatales en la provincia de Jujuy y después de Navidad se pagará un bono para estos trabajadores que será de $8.000.
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García y además expresó que "se paga lo que se puede" con respecto al pedido de algunos gremios que solicitaban que el bono de fin de año tenga más valor.
Asimismo, Normando Álvarez García destacó que "el año pasado pagamos 3 mil pesos y ahora se está pagando 5 mil pesos más porque sabemos la inflación que hay. Nosotros creemos que 8 mil pesos vienen bien, para muchos trabajadores significa una cifra importante".
"Hay varios temas que hay que hablar con los gremios, negociaciones relacionadas a sectores de la salud, entre otros. Estamos atentos a todo porque el Gobierno trabaja para solucionar los conflictos de todos los trabajadores", añadió.
Además explicó que el aguinaldo se pagará en una sola cuota en el mes de diciembre y "a la semana cobrarán el bono de fin de año. La inflación es dura, son unos buenos pesos que nunca alcanzan, pero bueno, es una manera que tiene el estado provincial de atender a los trabajadores".