Este miércoles 22 de septiembre, alumnos de escuelas y colegios de Jujuy regresan a la presencialidad absoluta, aunque cada establecimiento decidirá si está en condiciones de implementarlo.
Los colegios deberán cumplir normas de bioseguridad para bajar el nivel de riesgo de contagios de Covid-19 las cuales son:
Garantizar 90 centímetros de distancia entre los bancos, y cuando no se pueda cumplir, se acortará a 50 centímetros, evaluación que realizaron las autoridades de cada establecimiento, el uso del barbijo, de alcohol en gel y el lavado frecuente de manos. Se realiza un trabajo conjunto con el sector de Salud y los directivos de las instituciones de los diversos niveles educativos para cumplir con estas medidas.
Cabe recordar que Jujuy, junto a Misiones, son las únicas provincias que dictan clases con modalidad presencial desde principio de año, fortaleciendo dicho mecanismo con modalidad virtual, pero en formato burbujas, es decir que los alumnos concurrían día por medio. Las escuelas con albergue anexo y jornada completa vienen funcionando con presencialidad plena.